Monday, March 24, 2008

Conmutativo

si te digo que te amo es lo mismo a que te diga lo contrario o a que simplemente me quede callado por meses, por años.

Saturday, March 22, 2008

Lejos

es acaso esta soledad la que me hace pensarte, la que te evoca
acaso no es por tu mérito, por tu sonrisa y tus besos
o es por la presión de sentir el vacío alrededor
o bien, por tu magia, por tus ojos, por tu resplandor

es acaso el olvido mi recuerdo
es que la canción que suena te transporta a mi lecho
o mejor, tus pasos se internan por mi venas,
se adhieren a la busura que regué
a las plantas que alguna vez sembré

mejor creo que es tu rostro en la luna
que son tus alas el vapor que me refreca
que es el brillo de tu pecho en el que me reflejo
tan luminoso como mi espada cobarde que se esconde


prefiero que no sea coincidencia
que si me inserto en ti sea con permiso
prefiero la caricia real, el pezón luminoso
la saliva como manantial del brote eterno.
Te prefiero en mi cama antes que yo en una extraña
la piel inconclusa a una peyorativa e inerme
el beso incompleto y escurridizo a uno comprado e infertil

Te prefiero a vos que a tu recuerdo
tu cuerpo real que una imagen
en tu savia nadar y de tu germen hacerlo
quisiera pensar que no es por soledad
sino por tu mérito
por tu marca, tus mordiscos que te recuerdo
te pienso y te quiero


Se escucha Humble me by Nohora Jones

Friday, March 14, 2008

Un Instante (para S.)

Las palabras se han quedado en la garganta, no saben como salir, como transformarse en vocablos inteligibles, como expresar lo que está latente en su mente, solo están allí, en medio del esófago, viendo una luz al final del tubo, viendo como las de ella se muestran implacables sobre esa hoja blanca, dentro de esa pantalla titilante.

Se sienta sobre un parepeto de la plaza aquella a pensar sobre esa situación que lo adolece, recordando milimétricamente cada instante a su lado y admitiendo (no, es falso, no lo admite!), intentando admitir horrorosamente la decisión de ella. Le ha dicho cuales son las razones, todas justas, pero no comprende por qué todo vuelve a cambiar en un par de segundos, cuando más la necesita, cuando meditaba en el posible hijo que podrían tener juntos, cuando todo puede y debe dar un giro hacia el compromiso. Sigue sin entender o tal vez es que no quiere hacerlo.

Recuerda las veces que intentaron separarse, bajo la lluvia y las estrellas, bajo lunas ocultas por nubes cargadas de tristeza, en el frío de la noche, acompañados de desesperantes notas de derrotismo. Sacude la cabeza y prefiere evocar lo bello, lo eterno, mientras el calor sofocante del placer se acumulaba bajo las cobijas que cubrian el pudor de sus partes, o los labios se convertían en un brote de amor puro, o el miedo de él se refugiaba en las palabras y los brazos de ella. No, no admite la idea de verla lejos, le espanta imaginar los sitios sin su compañía, sin su intensa mirada, sin sus palabras, sus lecturas, sus puntos de vista, sus lágrimas saladas, su olor a base para el maquillaje; acaso quien iba a ir a la casa con él?

No sabe que hacer, las palabras lo observan, él las mira atentamente allí, al fondo, agarradas a sus ventrículos, con ojos de miedo, con terror, suplicantes, exiguas. Y vuelve sus pensamientos hacia su vida desordenada, la aborrece, y ve pasar al lado el ángel de su guarda, mientras se aleja con un aleteo suave y ondulante.

Monday, March 10, 2008

Mundos Paralelos

Con respecto a esto tengo serias dudas de que puedan exisitir tal como los imaginamos, saltar a través de un hoyo caleidoscópico para encontrarnos en un mundo donde los robots o los simios o peor aún, las cucarachas sean las reinas o reyes del mundo, no lo creo, ni lo veo, tal vez lo quisiera, bosques de Elfos, minas de enanos ,tierras plagadas de ents, todos corriendo por doquier. Pero no, más bien imagino mundos parelelos minúsculos y no tan utópicos, vos en Argentina y yo en Colombia, en un café hojeando Heroes y Tumbas o tarareando El Salmón, fumando tal vez, yo mi belmont colombiano vos con tu camel argentino, tomando mi café de Oma mientras por tu cuerpo baja el mate agrio y refrescante, la cerveza en la mano, el bar del chorro de quevedo y a la par vos en una calle de la recoleta.

En fin, tal vez merodee los sitios de magias para aprender a invocar portales instantaneos, que me dejen en una calle bonaerense perdido y sorprendido, con los ojos vidriosos,con la boca seca y la ansiedad latente, a la espera de tu encuentro, de el accidente, del tropezón por la calle, de la pregunta inconclusa y reveladora, o quizá algo más planeado y menos frágil.

Jesus Shootin Heroin Flaming Lips
El amor después del amor Fito

Sunday, March 02, 2008

¿dos?

Estoy cansado de pensar en los dos caminos de vida realizables. El primero, ese despreciable de figura y hábitos pequeñoburgueses, con comodidades típicas y con una vida "sencilla"; y el segundo como un vagabundo sin sentido, sin hogar, solo plagado a toda hora de complicados e inusitados pensamientos. Tal vez haya más, pero son solo variaciones y mutaciones horrendas de esos dos anteriores.

Lo peor es que no me defino por ninguno. Resultado de eso: de la gran cantidad de consecuencias tristemente me preocupa esta, hombre poco atractivo para las mujeres.


Sin ninguna canción retumbando en mi oídos